prensa
25/1/2023
A partir del 1 de febrero de 2023, Fabrice Cambolive es nombrado director general de la marca Renault. Como miembro del Equipo de Liderazgo de Renault Group, reportará a Luca de Meo, director general de Renault Group.
En su nuevo cargo, Fabrice Cambolive trabajará junto con el comité de dirección de Renault, para consolidar el desarrollo sostenible y rentable de la marca Renault. También asegurará la transformación de la marca con el lanzamiento de 14 nuevos vehículos para 2025 y a través de su expansión en Europa e internacionalmente.
Luca de Meo, director general de Renault Group: "Estoy orgulloso de que Fabrice Cambolive, gracias a la solidez de sus 30 años de experiencia dentro del Grupo, asuma el liderazgo de la marca Renault. Su compromiso, su experiencia internacional y su profundo conocimiento del Grupo le permitirán seguir asegurando el progreso de la marca en segmentos de alto valor. Cuento con él para guiar a los equipos a través de la profunda transformación que experimentará la marca Renault en los próximos años".
Fabrice Cambolive, 54 años, se graduó de TBS Education Business School en Toulouse, Francia. Se unió a Renault Group en 1992 y ocupó varios puestos internacionales de ventas y marketing durante veinte años en España, Suiza, Francia, Alemania y Rumania.
Su carrera internacional continuó en 2011 cuando fue nombrado vicepresidente de ventas y marketing para la región de Rusia y Eurasia antes de ser nombrado director general de Renault do Brasil en 2015. En 2017, fue ascendido a vicepresidente senior y presidente de la región de África, Oriente Medio, India y Pacífico. En 2021, Fabrice Cambolive fue nombrado vicepresidente senior de ventas y operaciones de la marca Renault, a cargo de implementar el plan estratégico Renaulution a nivel mundial y liderar la transformación del modelo de negocio de la marca. En mayo de 2022, Fabrice Cambolive fue nombrado COO de la marca Renault.
***
Sobre Renault
Renault es una marca histórica de movilidad en México.
Renault ofrece una gama de productos alineada a las necesidades del mercado, con propuestas innovadoras en vehículos de pasajeros, eléctricos, utilitarios y deportivos. Desde hace más de 21 años y con 77 agencias en todo el país, Renault se ha consolidado en el país como la marca automotriz importadora más confiable, atractiva, visible y consistente de la industria nacional.
Renault contacto de prensa
Nuria Rapalo