Tenemos las respuestas a tus preguntas.
Mantenimiento, accesorios, sistemas multimedia, garantía, financiación y mucho más.
Aquí encontrarás toda la información que necesites.
PREGUNTAS FRECUENTES
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Persona Física con actividad empresarial
El tiempo de respuesta es de 3:30 hrs aproximadamente.
Para poder atenderte como mereces y hacer más ágil tu solicitud, te recomendamos que tengas a la mano tu número de contrato. Es necesario que, como titular del crédito, seas tú quien se comunique con nosotros, pues corroboraremos tus datos con la finalidad de asegurarnos de que estamos proporcionando la información al titular del crédito.
Ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto:
Una vez que estés en la página www.renaultsf.mx, selecciona la opción Inicia Sesión y regístrate, ingresando como usuario tu correo electrónico personal y como contraseña tu número de contrato.
Tu número de contrato está en la esquina superior derecha de la carátula del contrato de apertura de crédito simple con garantía prendaria y lo encontrarás como "REFERENCIA XXXXX". También lo puedes consultar en los estados de cuenta, ubicado en el lado izquierdo.
Puedes descargar tus estados de cuenta desde nuestro portal cuantas veces necesites; es necesario registrarse en nuestro portal para poder acceder a ellos. En éstos podrás ver a detalle tu crédito, el monto del último pago realizado, el cálculo de su próximo pago, entre otro datos. En caso de no poder visualizar tus estados de cuenta envía tu solicitud al correo atencion.cliente@nrfm.com.mx
Puedes consultar su saldo al día, saldo vencido, saldo de tu próxima mensualidad y saldo a liquidar en nuestro portal; dentro del menú principal, seleccionando la opción Saldos y Estado de cuenta -> Saldos.
Si mantuviste un buen historial crediticio, podrás disfrutar de los beneficios de ser un Cliente Premium y aplicarlos para la compra de tu próximo auto. Esto representa beneficios como un enganche preferencial, atractiva tasa de interés, comisión por apertura baja, y más. Para mayor información comunícate al 01 (449) 139 5872.
El procedimiento para emparejar un teléfono móvil con R-LINK se puede realizar desde el teléfono o desde R-LINK. Este procedimiento puede variar según el teléfono que se use.
Nota: No intentes realizar los dos procedimientos al mismo tiempo. Esto imposibilitará la conexión Bluetooth.
Método 1: Para emparejar desde tu teléfono Android
Nota: Es posible que recibas un mensaje solicitando ingresar el código de Bluetooth en dispositivos Samsung. En este caso, ingresa el número mostrado en R-LINK.
Método 2: Para emparejar desde tu R- LINK
Tu teléfono Android ya está emparejado con R-LINK.
El procedimiento para emparejar un teléfono móvil con R-LINK se puede realizar desde el teléfono o desde R-LINK. Este procedimiento puede variar según el teléfono que se use.
Nota: No intentes realizar los dos procedimientos al mismo tiempo. Esto imposibilitará la conexión Bluetooth.
Para cualquier tipo de dispositivo, el primer paso esencial es activar Bluetooth en R-LINK:
Método 1: para emparejar desde tu iPhone
Página de inicio > Menú > Teléfono > Mensaje “Gestionar dispositivos” > NO > “+” (parte inferior derecha de la pantalla) > “Hacer visible R-LINK”: R-LINK estará visible durante 300 segundos.
Método 2: para emparejar desde R- LINK
Tu iPhone ya está emparejado con R-LINK.
Paso 1: Asegúrate de que tu teléfono sea compatible con tu R-LINK Evolution. Para esto, ve a la sección Teléfono en el menú, haz clic en Configuración y luego en Gestionar dispositivos. Comprueba que tu teléfono aparezca en la lista de dispositivos asociados.
Nota: Si tienes problemas para sincronizar tu teléfono, consulta nuestras preguntas frecuentes: “No puedo emparejar mi teléfono con mi R-LINK Evolution” en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Para hacer una llamada, ve al menú del teléfono y toca la lista de contactos. Tus contactos se importan automáticamente a la pantalla de tu R-LINK Evolution. Selecciona el contacto al quieres llamar y toca el número para iniciar la llamada.
Nota: Si tu lista de contactos está vacía en la pantalla de tu R-LINK Evolution a pesar de haber realizado el proceso de emparejamiento correctamente, verifica que tus contactos estén guardados en la memoria del teléfono y no en la tarjeta SIM. Los contactos deben estar guardados en tu teléfono y no en la tarjeta SIM para que aparezcan en la pantalla de tu R-LINK Evolution.
Paso 1: Asegúrate de que tu teléfono sea compatible con tu R-LINK Evolution. Para esto, ve a la sección Teléfono en el menú, haz clic en Configuración y luego en Gestionar dispositivos. Comprueba que tu teléfono aparezca en la lista de dispositivos asociados.
Nota: Si tienes problemas para emparejar tu teléfono, consulta nuestras preguntas frecuentes: “No puedo emparejar mi teléfono con mi R-LINK Evolution” en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Una vez que tu teléfono esté sincronizado con tu sistema R-LINK Evolution, ve al menú de multimedia y haz clic en Multimedia. Elige la fuente de audio “Bluetooth” y selecciona la música en tu teléfono.
Paso 1: Asegúrate de que tu teléfono esté sincronizado correctamente con tu R-LINK Evolution. Para esto, ve a la sección Teléfono en el menú principal, haz clic en Configuración y luego en Gestionar dispositivos. Comprueba que tu teléfono aparezca en la lista de dispositivos asociados.
Nota: Si tienes problemas para sincronizar tu teléfono, consulta nuestras preguntas frecuentes: “No puedo sincronizar mi teléfono con mi R-LINK Evolution” en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Si tu teléfono está emparejado correctamente, pero no puedes hacer llamadas, verifica que tus contactos estén guardados en el teléfono y no en la tarjeta SIM.
Los contactos deben estar guardados en tu teléfono y no en la tarjeta SIM para que aparezcan en la pantalla de tu R-LINK Evolution.
Nota: Si después de esto aún no puedes hacer llamadas, puede haber un problema de compatibilidad específico y te sugerimos que llames a nuestro servicio al cliente. Para solucionar de la mejor manera el problema, informa que ya realizaste los pasos anteriores.
Paso 1: Si tienes problemas para sincronizar tu teléfono con R-LINK Evolution, sigue nuestros procedimientos de sincronización (para iPhone, Android y Windows Phone) que encontrarás en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Si el proceso de emparejamiento aún no funciona, verifica la compatibilidad con nuestra prueba de compatibilidad en línea aquí
Para iniciar una prueba, deberás saber:
Las secciones específicas en la página de prueba de compatibilidad explican cómo encontrar esta información.
Paso 3: Si no obtienes resultados positivos con nuestra prueba de compatibilidad en línea o no puedes encontrar tus versiones en la lista:
Actualizar tus sistemas puede corregir el problema y permitirte emparejar tu teléfono. De lo contrario, llama a nuestro servicio al cliente e indica que ya seguiste los pasos anteriores para que te ayudemos a solucionar el problema.
Si el resultado de nuestra prueba de compatibilidad en línea es positivo, significa que el proceso de sincronización debería funcionar y puede haber un problema más específico. Llama a nuestro departamento de servicio al cliente e indica que ya seguiste los pasos anteriores para que podamos brindarte toda nuestra ayuda.
Habilita el reconocimiento de voz de Android Auto™: Háblale a Google™.
Método 1: Mantén presionado el botón “Presionar para hablar” hasta que escuches un sonido.
Método 2: Toca el ícono de “micrófono” ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla cuando usas Android Auto™. Esto emitirá un sonido.
Método 3: Di las palabras “Ok Google”, Android Auto™ emitirá un sonido.
Puedes hacer varias preguntas y controlar ciertas aplicaciones con la voz, como hacer llamadas, reproducir música, enviar y responder mensajes de texto, usar mapas y obtener rutas, crear recordatorios, etc.
Ejemplo: “Llamar a 'nombre del contacto'”, “Enviar un mensaje a 'nombre del contacto'”, "Crear una ruta para 'dirección'”, etc.
Vale la pena tener en cuenta: Las llamadas telefónicas funcionan a través del sistema de audio usando R-LINK Evolution. Sin embargo, el reconocimiento de voz no funciona a través del sistema de audio al conectarte a Android Auto™. El smartphone puede ser la causa del problema. Si este es el caso, contacta a soporte al usuario del fabricante de tu smartphone.
1. En tu teléfono:
2. En el vehículo:
Cuando tu vehículo está detenido, desbloquea la pantalla de tu smartphone y conéctalo al sistema multimedia R-LINK Evolution de tu Renault usando un cable USB compatible.
Aparece un mensaje en la pantalla preguntando si deseas iniciar Android Auto™. Haz clic en “sí”, luego haz clic en el botón de Android Auto™ ubicado en la parte inferior central de tu pantalla para ir a la página de inicio.
Se muestra otra pantalla solicitándote verificar tu smartphone.
3. En tu teléfono:
Sigue los pasos indicados en la pantalla de tu teléfono. Para una experiencia óptima, recomendamos que aceptes todas las autorizaciones y solicitudes.
4. En el vehículo
En la pantalla de R-LINK Evolution, haz clic en el botón ubicado en la parte inferior central de la pantalla de “Android Auto™” y ve a la página de inicio de Android Auto™.
Nota: Recomendamos usar un cable USB de la misma marca que el smartphone para evitar cualquier problema.
El teléfono no se puede usar durante la conexión.
Para comprobar si tu Renault es compatible*:
*Disponible en algunos modelos. Para más información sobre cada modelo Renault equipado, consulta las páginas de vehículos de nuestro sitio web: https://www.renault.fr/vehicules/vehicules-particuliers.html
Para usar Android Auto™, debes tener un teléfono equipado con Android versión 5.0 (Lollipop) o más reciente.
RENAULT prueba un rango de teléfonos para que verifiques la compatibilidad. Este rango incluye algunos modelos equipados con Android 5.0 o más reciente que no son compatibles con Android Auto™ para R-LINK Evolution.
En nuestra sección del manual del usuario más adelante en la página de ayuda, encontrarás la lista de teléfonos probados por Renault Engineering en formato PDF.
Para asegurarte de que tu smartphone sea compatible con el sistema Android Auto™, te aconsejamos que ejecutes todas las actualizaciones de software disponibles para este.
Instala las siguientes aplicaciones:
Android Auto™ viene con 4 aplicaciones nativas:
Desde Google Play Store, puedes instalar en tu smartphone aplicaciones adicionales compatibles con Android Auto™ como WhatsApp™ o Spotify™.
Para ver una lista de aplicaciones compatibles, visita este enlace: g.co/androidauto.
Nota: Solo aplicaciones Google y descargadas en tu smartphone se pueden usar en Android Auto™ mientras conduces.
A continuación encontrarás una lista de controles compatibles con Android Auto™:
Volver a R-LINK Evolution desde Android Auto™:
Método 1:
Método 2:
Combinar Android Auto™ y R-LINK Evolution en la misma pantalla:
Puedes visualizar el reproductor de música de tu elección (Spotify, Google Music) en Android Auto™ y el sistema de navegación R-LINK Evolution. O puedes visualizar la navegación (mapas) de Android Auto™ mientras escuchas el radio FM del sistema R-LINK Evolution.
Nota: No se pueden habilitar dos funciones similares al mismo tiempo. No puedes habilitar Maps en Android Auto™ y la navegación del sistema R-LINK Evolution simultáneamente.
Nota: Puedes cambiar el código tocando “Cambiar contraseña” en Media Evolution.
Las siguientes extensiones son compatibles con tu Media Evolution:
Formato/Extensión:
Consulta el siguiente enlace para confirmar si tu país es compatible con Android Auto™: https://www.android.com/intl/fr_fr/auto/
Consulta el siguiente enlace para confirmar si tu país es compatible con Apple CarPlay™: https://www.apple.com/ios/feature-availability/#applecarplay-applecarplay
Para mejorar y actualizar tu Renault equipado con Media Evolution, ingresa al sitio web de Navi Extra:
Estos son los pasos que debes seguir para actualizar tu Media Evolution:
En tu vehículo
En tu computadora
En tu vehículo
Favor de enviar el número de serie de su vehículo (VIN) y número telefónico de contacto al mail: relaciones.clientes@renault.com en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Los puede visualizar en el siguiente enlace https://www.renault.com.mx/discover-renault-service.html
Las puede consultar a partir de la página 21 de su manual de garantía y mantenimiento.
La línea de Asistencia Renault es 800 505 1515 en la opción 2 con atención las 24hrs del día, los 365 días del año.
La línea de atención a clientes de NRFM es 449 139 5872. Adicional el correo electrónico es atencion.cliente@nrfm.com.mx con atención de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs y sábados de 09:00 a 15:00 hrs.
Por favor, tenga a la mano su número de contrato para una mejor atención.
Favor de comunicarse directamente a la agencia de su preferencia o más cercana a su ubicación, en el siguiente enlace puede identificar su agencia Renault: https://www.renault.com.mx/encuentra-una-agencia.html
La garantía del acumulador aplica durante 24 meses o 60,000 km lo que ocurra primero a partir de la fecha de entrega como vehículo nuevo.
Es recomendable agendar una cita en la agencia Renault de su preferencia o más cercana a su ubicación, en el siguiente enlace puede identificar su agencia Renault https://www.renault.com.mx/encuentra-una-agencia.html para una correcta revisión y diagnóstico.
Le sugerimos contactar a un asesor de partes y accesorios de la agencia Renault de su preferencia, en donde le pueden brindar información detallada sobre costos, disponibilidad y tiempo de entrega.
En la siguiente liga podrá ubicar la Agencia más cercana a su localidad: https://www.renault.com.mx/encuentra-una-agencia.html
Le sugerimos contactar directamente a la agencia en donde compro su vehículo, misma que emitió su factura para que la puedan orientar con su solicitud: https://www.renault.com.mx/encuentra-una-agencia.html
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