prensa
10/12/2021
Como resultado de la emergencia sanitaria que se vivió en 2020, muchos negocios y grandes empresas voltearon a ver lo que pasaba en el mundo digital; es por eso que cuando los establecimientos tuvieron que cerrar como una medida preventiva, se tomó una nueva estrategia para seguir en contacto con todos los interesados en realizar una compra.
Uno de estos grandes casos es Renault México que se atrevió a lanzar una plataforma para hacer reservas online diseñada por la propia marca para que los consumidores eligieran el vehículo que más les interesa, además de encontrar una gran gama de automóviles de la marca según versión y color. Mediante un sistema de geolocalización, el sistema envía un mensaje al concesionario más cercano para continuar con el proceso de compra.
El gerente de marketing digital de Renault México compartió: “Antes de la pandemia, solo el 11% de cada 100 encuestados estaba interesado en adquirir un auto en Internet, y ahora, dependiendo del mes, ha habido un 30%, 40% y hasta 50% de personas que estarían dispuestas a hacerlo”.
Es precisamente por esta constancia y gran interés en atreverse a intentar nuevas cosas que Marketing 4 Ecommerce, el primer medio de comunicación online especializado en Marketing Digital, eCommerce y el ecosistema de startups, en su primera entrega de los Premios eCommerce MX 2021; otorgó a Renault México el reconocimiento al Mejor eCommerce pequeño; debido a que apenas está empezando y cuenta con una facturación menor a los 20 millones de pesos, no obstante, con una gran perspectiva a futuro.
Como parte de las estrategias que Renault ha ejecutado para seguir en contacto con sus clientes y ofrecer cada día mejores canales de comunicación, se ganó un merecido reconocimiento por la plataforma que promete cambiar la forma de vender autos.
El equipo de Renault México recuerda que su papel en este país comenzó en 2018 con un solo modelo y una primera venta de 25 autos, en aquellos tiempos en los cuales nadie los conocía. Siendo esa primera experiencia un parteaguas para invertir en un proyecto de la mano de un ecommerce en el cual actualmente, contribuyen al más del 3% de las ventas de autos.
Premiados como el Mejor eCommerce Pequeño en los Premios eCommerce MX 2021, este es el comienzo de Renault en el mundo digital, pues se sigue posicionando como parte de las mejores marcas de automóviles en el país; gracias a su presencia en flotillas para empresas con camionetas como la KANGOO u OROCH, además de autos que son buenos, bonitos y a un precio accesible como su versión KWID.
La marca francesa del rombo está viendo un mercado exitoso en el país tricolor y es por eso que se tiene como propuesta agregar nuevos modelos a la gama que se vende, hoy en día, en México.
Siempre habrá grandes desafíos y numerosas incertidumbres, pero Renault México sigue manteniendo su ambición de convertirse en una empresa con presencia en el país que ofrezca soluciones eficientes de movilidad. Una meta que se logra al construir una marca con identidad única y sólida que se centre en ir más allá de las expectativas de sus clientes.
¿Estás listo para la siguiente aventura de tu vida?
¡Sigue al tanto de Renault!