RENAULT SCENIC VISION
REINVENTEMOS LOS VEHÍCULOS PARA VIVIR
Renault Scenic Vision, un concept car con motor eléctrico y extensor de autonomía de hidrógeno, encarna los compromisos estratégicos de desarrollo sostenible de Renault en términos de medio ambiente, seguridad e inclusión.
Renault Scenic Vision favorece un diseño y funciones de vanguardia mediante el uso principalmente de materiales reciclados y reciclables. Lleva la movilidad a una nueva era.
1er
concept car H₂-Techhíbrido eléctrico hidrógeno
95 %
reciclable batería incluida
70 %
de materiales reciclados
24 %
de visibilidad adicional
Renault Scenic Vision pone el diseño al servicio de la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el medio ambiente, explorando así una nueva forma de desplazarse. Renault Scenic Vision inaugura un nuevo lenguaje de formas generosas y curvas suaves y estructuradas.
El 95% de los materiales que forman el concept car Renault Scenic Vision son reciclables, incluida la batería. En este concept car, el 70% de los materiales son ya materiales reciclados. A bordo del vehículo, el 100% de los materiales en contacto con los pasajeros son reciclados.
MOTORIZACIÓN HÍBRIDA:
el placer de la conducción eléctrica ampliado gracias al hidrógeno
El motor eléctrico síncrono de rotor bobinado de nueva generación ofrece una potencia de 160kW sin utilizar tierras raras. La batería de 40kWh, reciclable y fabricada en Francia, pesa la mitad y es más económica y menos voluminosa que la de un vehículo eléctrico equivalente.
La pila de combustible de 15kW complementa las capacidades de la batería eléctrica de 40kWh ampliando su autonomía. Los trayectos largos de más de 800km se realizan sin necesidad de efectuar ninguna recarga eléctrica, solo tendrás que llenar el depósito de hidrógeno verde en menos de 5 minutos, minimizando así la huella de carbono.
Olvídate de las limitaciones de la autonomía gracias al extensor de hidrógeno y disfruta al máximo las ventajas de la motorización eléctrica: aceleración instantánea, rodadura silenciosa y ausencia de vibraciones. Un uso que no contamina, ya que el vehículo solo libera agua.
Primer concept car de un vehículo turismo con una pila de combustible de 15kW que complementa las capacidades de la batería eléctrica de 40kWh ampliando su autonomía.
El 90% de los accidentes se deben a errores humanos asociados a las malas condiciones de tráfico. El Safety Coach acompaña al conductor para prever las zonas y los comportamientos de riesgo. Combinado con los sistemas de seguridad integrados estándar, reduce el número de accidentes hasta en un 70%.
HEALTH MONITORING
Un sensor de frecuencia cardíaca instalado en el volante y una cámara detectan los signos de cansancio o de debilidad del conductor.
PEDAL DE ACELERACIÓN «HÁPTICO»
El pedal vibra si se identifica un peligro para animar al conductor a levantar el pie.
CONDUCCIÓN BAJO CONTROL
Los sensores integrados en el vehículo analizan varios parámetros (aceleración, regularidad en la conducción, descuido, velocidad, etc.) y avisan al Safety Coach en caso de una situación potencialmente peligrosa.
VISIBILIDAD MEJORADA EN UN 24%
La proyección de las imágenes de la cámara frontal sobre la lámina translúcida del salpicadero hace que el capó «desaparezca» del campo de visión del conductor. La visibilidad delantera mejorada en un 24% es una auténtica ventaja de Renault Scenic Vision y te permite vivir una experiencia de conducción más segura y única.
10 PANTALLAS CON WIDGETS CONFIGURABLES
10 pantallas adaptables, intuitivas y configurables dedicadas a diferentes funciones: temperatura, frecuencia cardíaca, música, multimedia, etc.